www.alambiques.com

ACEITES ESENCIALES

HISOPO (nota media)

Hierba que pertenece a la familia Labitae.   El aceite esencial se extrae de la copa de la planta y de las hojas. Se usaba en tiempos bíblicos para tratamientos  respiratorios. Es una hierba muy fuerte de la que se obtiene un aceite excepcionalmente potente. Se cultiva en Brasil, Europa e Israel.

Otros aceites esenciales que funcionan bien con él, son: Benjuí, camomila romana, salvia clara, lavanda, palmarosa, romero (recuerde que debe usarlo con moderación) y salvia.

PRECAUCIÓN: (Debe usarse con cuidado, ya que es un aceite muy fuerte. No puede usarse durante el embarazo). El aroma natural de esta hierba puede que no esté en la lista de favoritos de todo el mundo. Compruebe primero que a su cliente le gusta. En cualquier fórmula se usan cantidades muy pequeñas de este aceite. Para la mayoría de las fórmulas, la cantidad máxima de usar es de dos.

USO PRINCIPAL: Para hidratar la piel sensible, y reducir el enrojecimiento producido por la cuprosis. Excelente a la hora de tratar el eczema de la piel y del cuero cabelludo. Se tratarán con él las manos y los pies que tengan las uñas débiles y las catículas dañadas.

 

Hisopo

 
 

© Copyright 2005.NURIA RAMÍREZ DE LA TORRE. Todos los derechos reservados.