Barricas y barriles

www.alambiques.com

ALAMBIQUES: DESCRIPCIÓN Y TIPOS

Clic para entrar a la tienda

Información y venta : Eduardo Ramírez. (+34)   957650943 -  619547048 mail@todobodega.com

  

  El ALAMBIQUE ( del árabe al - ambiq, y este a su vez del griego ambicos = vaso), es el sistema de destilación más utilizado. Da mejores rendimientos técnicos que la alquitara, con calidades no inferiores y a veces superiores. Es una considerable mejora técnica sobre la alquitara, al separar las fases de vaporización y condensación, lo que permite un mayor control del proceso.

Alambique pera.

   El equipo consta de una caldera o pota  de cobre,  de capacidad variable, un capacete condensador prolongado en un cuello de cisne (o trompa de elefante), un condensador refrigerante cilíndrico (bidón) provisto en su interior de un serpentín de cobre, conectable al cuello de cisne y con salida para el destilado en su parte inferior y una base para el condensador refrigerante.

  Al igual que en la alquitara, el condensador refrigerante lleva dos orificios de entrada y salida de agua (grifo), que se mueve a contracorriente de los vapores en el serpentín. En el orificio de salida del destilado hay normalmente un dispositivo para colocar el alcohómetro o densímetro, para permitir controlar la graduación de salida y separar las distintas fracciones del destilado o saber la densidad relativa del aceite esencial. La pota o vaso suele llevar en el fondo una base metálica de cobre, perforada, para evitar el contacto intenso entre el fuego y los orujos o hiervas.
 
 

 
 

alambique pera con rectificadora

 

  En algunas zonas, se coloca en el cuello de cisne una lenteja rectificadora o desflemador, para realizar una condensación previa de los vapores antes de su llegada al refrigerante, lo que posibilita graduaciones más altas de salida.

A la izquierda, alambique pera con rectificadora.

Tipos de alambiques que construimos.

alambique pera con vaso y serpentín

alambique pera con serpentín

alambique pera con salida total

alambique normal con vaso y serpentín

alambique normal con serpentín

alambique sistema francés

alambique inglés

alambique inglés con rectificadora

alambique inglés con serpentín

ALAMBIQUE CON SOPORTE LATERAL Y TERMÓMETRO

ALAMBIQUE CON SALIDA DE PRODUCTO TOTAL

 

Información y venta : Eduardo Ramírez. 619547048.    mail@todobodega.com

TODOBODEGA Plaza de la Rosa Nº 7. 14550. Montilla (Córdoba). España.  Telf: 957650943

OFICINA EN MÁLAGA:  Urb. Pueblo Blanco local 14.  (cita previa) Torremolinos (COSTA DEL SOL)

EN SUDAMÉRICA: CAPSUCOR QUIM PERU S.R.L. - Jr. Tupac Amaru-2724-Pueblo Libre (L21) Lima - Perú

www.barricas.es

www.todobodega.com   -   www.barricas.es  -  www.barricasdeocasion.com  -  www.depositosymaquinaria.com   -   www.pedroximenez.com 

www.pedroximenez.com Mención especial - galardón en la 1º Convocatoria de los Premios Andalucía de Éxitos Empresariales en Internet, patrocinados por la Junta de Andalucía, Grupo de Comunicación, Confederación de Empresarios de Andalucía, Microsoft y Telefónica. www.exitos.net

© Copyright 2002-2010 NURIA RAMÍREZ DE LA TORRE. Todos los derechos reservados.